La Escuela de Gastronomía Leonesa

Logo Escuela de Gastronomía Leonesa

En La Guía Gastronómica de León nos colocamos el gorro de cocina y ponemos en marcha La Escuela de Gastronomía Leonesa con la supervisión de la Academia Leonesa de Gastronomía.

El objetivo que persigue La Guía Gastronómica de León es la promoción y la conservación en la memoria colectiva de la riqueza de la gastronomía leonesa tradicional, como parte fundamental de las remotas raíces culturales de esta provincia.

La Guía Gastronómica de León se marca como deber el trasmitir este patrimonio gastronómico a las nuevas generaciones para que los referentes culinarios de nuestra cocina no se pierdan en la noche de los tiempos (como desgraciadamente ha pasado con otras tantas cosas).

Hemos ido en busca de esos sabores a donde se encuentran, en el buen hacer y la experiencia de quien la tiene: nuestras abuelas. Esos sabores que se encuentran escondidos en las profundidades de nuestra memoria que nos llevan a nuestra niñez, a un paraíso de olores y sabores que no podemos dejar perder.

De esta manera, La Guía Gastronómica de León, después de muchos análisis, ha llegado a un acuerdo para poner en marcha La Escuela de Gastronomía Leonesa con el mejor centro de enseñanza culinario de León: El Ateneo Leonés.

El Ateneo Leonés encaja perfectamente con nuestros objetivos. Las mejores instalaciones que se pueden encontrar en León para la enseñanza de nuestra gastronomía, un trato amable, una disposición estupenda, el profesorado idóneo y unos precios al alcance de todos los bolsillos, hacen del  Ateneo Leonés el lugar ideal.